Publicidad

Impacto del último informe del USDA sobre los granos


El USDA ha publicado recientemente el informe que marca la evolución del mercado de granos más importante del mundo y el que en definitiva, marca el ritmo en materia de precios de los principales granos de comercialización internacional.

Los resultados de este informe no brindan un panorama muy alentador en cuanto a la evolución de la cotización para el maíz, la soja y el trigo en esta nueva campaña 2010/2011.

En los tres casos las previsiones de las cosechas de EE.UU., conjugados con los datos de las exportaciones y las existencias finales imponen un rol bajista para los precios.

En el caso del maíz, los recortes en stocks y en producción fueron inferiores a los esperados por el mercado, lo que se traduce en una presión bajista luego de que el informe del mes pasado impulsara fuertes compras del grano dorado.

En cuanto a la soja, la conjunción de los ajustes que han llevado a que las existencias finales fueran mantenidas sin cambios, no presentan reporte datos que puedan considerarse alcistas.


El trigo es el que ha resultado más perjudicado
, con un informe netamente bajista luego de que la nueva campaña estadounidense arrancara con mayores reservas de las previstas, como consecuencia de un incremento de la superficie sembrada así como un aumento del rinde promedio estimado.

A nivel internacional, esta posición puede amortiguarse como consecuencia de las menores cosechas que se registran en países como Canadá, Rusia o Kazajstán.

En el caso de Canadá, la cosecha se ve complicada por los excesos de humedad, mientras que en Rusia, se prevé que las exportaciones disminuyan unos 2,5 millones respecto de la previsión anterior.

Imágen: Fuente Google

Publicidad

Deja un comentario