Publicidad

Impacto de la crisis griega en las Materias Primas

 

La crisis que se ha iniciado con la crítica situación económica helénica y los temores respecto de la salud de las economías de otros países europeos, están teniendo un fuerte impacto, no sólo en los mercados bursátiles y de deuda, sino también en la moneda europea, el euro, y en otros sectores como algunas materias primas.

Saxo Bank estima que el efecto de la crisis griega pronto se hará sentir en el mercado de dos importantes materias primas: el oro y el petróleo.

De esta forma, los especialistas estiman que se producirá un alza en el precio del oro y una baja en el mercado de petróleo, como consecuencia de la reacción de los inversores frente al riesgo.

Los expertos de la entidad consideran que si Grecia continúa provocando caos en los mercados y permanece en los titulares de los principales diarios del mundo, deberíamos ver cómo los inversores se alejan de los activos cuyos precios resultan sensibles a las previsiones de menor crecimiento.

Dicho esto, concluyen que en el caso del petróleo, si la situación económica europea no da un giro, se someterá a prueba el nivel de los 80 dólares por barril en el West Texas a corto plazo.

Por el contrario, un efecto al alza se debería observar en torno al precio del oro, cada vez que los inversores busquen refugio en el metal precioso.

Publicidad

Deja un comentario