Publicidad

Ideas de comercio para las materias primas

Existen estrategias comerciales para los productos básicos o materias primas ya que está determinado para la industria del comercio un mercado de valores para estos productos. Se puede desarrollar algunas ideas comerciales para un determinado producto básico, mientras que otros consideran a todo un grupo o categoría de productos. La variedad de los mercados disponibles, combinado con la constante actividad de la economía global, constituyen un terreno fértil para la aplicación de las ideas comerciales.

Agricultura

Los productos agrícolas van desde el trigo hasta la soya, el jugo de naranja y muchos otros. Al igual que cualquier otro mercado, los precios de los productos agrícolas están determinados por la oferta y la demanda. Los inversores pueden evaluar la oferta y la demanda de los productos agrícolas por los informes de seguimiento de los cultivos y deben estar atentos a los acontecimientos que puedan alterar la ecuación oferta / demanda. Un ejemplo sería un huracán que amenaza con acabar con plantaciones de naranjos, lo que afecta los precios del jugo de naranja.

Oro

El oro es visto como una buena inversión en la incertidumbre económica o en tiempos de guerra. Estas condiciones ejercen un efecto alcista en los precios del oro. Además, el interés general que rodea a esta materia prima traduce al valor del oro cierto grado de liquidez en el mercado y en los constantes movimientos de precios, haciendo de este un mercado atractivo para los comerciantes.

Combustible de calefacción

El combustible de calefacción es uno de los productos que se presta para el comercio de temporada de invierno ya que las temperaturas son más bajas de las normales. Si la demanda de combustible para calefacción aumentara, el precio por consiguiente subirá. Por otro lado, el aumento de la temperatura ambiental disminuirá la demanda y provocará que el precio caiga. Los inversores que se anticipan a cualquiera de los casos pueden aprovechar estas condiciones mediante la compra o venta de futuros de combustible para calefacción.

Estrategias comerciales macroeconómicas

Existen muchas estrategias comerciales potenciales que pueden ser empleadas para sacar provecho de la actividad macroeconómica. Por ejemplo, los metales preciosos, oro, platino y plata se utilizan ampliamente en la fabricación de componentes de la tecnología. Los inversores que espera un boom de la tecnología pueden optar por comprar más oro, platino o plata.

Es importante que reconozca todos los componentes que integran el mercado de materias primas, este mercado es uno de los mercados más fluctuantes e importantes de la actividad económica mundial.

Es influenciado de forma muy impresionante por las interrogantes en las actividades políticas, también debe de tomarse en cuenta la determinante natural ya que los desastres naturales pueden provocar condiciones desfavorables para los inversores que se adentran en el mundo de las materias primas. Las materias primas son uno de los principales mercados de valores en los que se interesan muchos inversores comerciales.

Publicidad

One response to “Ideas de comercio para las materias primas

Deja un comentario