Publicidad

Hambre de Materias Primas

Desde que la desconfianza se cierne sobre el dólar y la moneda estadounidense se devalúa continuamente, son muchos los inversores que se han volcado al mercado de las materias primas.

Actualmente, si bien el comportamiento de los inversores resulta esperado en el contexto macroeconómico del momento, sorprende la magnitud de las inversiones realizadas en el sector.

Los flujos de capitales hacia los mercados de materias primas superan este año la cifra récord de 55.000 millones de dólares, según Barclays Capital.

Los flujos internacionales de capitales hacia el mercado de commodities evidencian la situación. La inversión financiera en las commodities está detrás de trayectorias como la del petróleo, que ha subido un 69,9% en el año.

La propia entidad que publicó estos datos dio a conocer que espera que la cifra llegue a 60.000 millones, batiendo el récord histórico de los 51.000 millones alcanzados en 2006.

La demanda de materias primas está en un claro ciclo de auge y son los países emergentes los que liderarán el impulso.

Una de las apuestas de inversión que pueden resultar ganadoras el año que viene es la de los productos agrícolas, a medida que aumente el consumo de los países emergentes

Publicidad

One response to “Hambre de Materias Primas

Deja un comentario