Publicidad

Goldman Sachs Commodity Index

 

El S & P GSCI (ex Goldman Sachs Commodity Index) sirve como punto de referencia para la inversión en los mercados de los productos básicos y como una medida del rendimiento de las materias primas con el tiempo.

Este índice fue inicialmente desarrollado por Goldman Sachs, sin embargo, en 2007 se transfirió la propiedad a Standard & Poors.

Se trata de un índice negociable fácilmente accesible a los participantes del mercado de la Bolsa Mercantil de Chicago, que como decíamos refleja a la perfección la evolución de las principales materias primas a nivel mundial.

El índice se compone actualmente de 24 commodities de todos los sectores de productos básicos, productos energéticos, los metales industriales, los productos agrícolas, productos animales y los metales preciosos. 

Desde ya forman parte de este índice el petróleo, el brent, gasoil, gasolina, gas natural, gasolina para calefacción, aluminio, cobre, oro, plata, trigo, maíz, soja, algodón etc.

 

Hablamos de este índice, porque justamente los especialistas están encontrando en el trasfondo de su análisis indicadores que podrían marcar el fin de la tendencia alcista que vimos durante 2009.

 

Esta situación no puede ser confirmada dado que la tendencia no es clara aún.  En el último tiempo no ha exhibido un comportamiento bajista sino más bien lateral.  Sin embargo, parece que ha tocado techo y con ello, en caso de próximas caídas en su cotización podría confirmarse un cambio de tendencia.

Publicidad

Deja un comentario