Publicidad

Ganar con petróleo

La OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, ha elevado su estimación de demanda mundial de crudo para 2010. Esta revisión va de la mano con la reactivación de la economía mundial, principal soporte del consumo de petróleo.

En realidad, más allá de los factores temporales, las expectativas de crecimiento económico mundial, se han convertido en el factor más importante en la evolución de los precios del petróleo.

El consenso de los especialistas es que el barril de Brent se mantenga por encima de los 80 dólares en los meses restantes de este año 2010.

Es por ello, que los expertos aconsejan exponerse a la evolución del petróleo a través de fondos que inviertan en acciones de las petroleras.

Esta visión estratégica responde a la posibilidad de cubrirse de los pequeños vaivenes que se producen diariamente en el precio del oro negro. Mediante los fondos de inversión que apuntan a las empresas petroleras, se podrá aprovechar la leve pero sostenida evolución en los precios del crudo.

Principalmente, los fondos de inversión nos permitirán no sólo aprovechar la evolución en los precios del petróleo, sino también, la posible mejora bursátil que podría producirse de aquí a fin de año. Es claro que en caso de que se supere el miedo a una recesión global o a una crisis sistémica en el mercado de deuda, las empresas petroleras se verán beneficiadas.

Franklin Natural Resources, es el nombre del fondo de inversión de materias primas más rentable en el año, el que apuesta principalmente a Occidental Petroleum y Halliburton.

El CSF DJ-AIG Commodity Index Plus, a diferencia del anterior, es uno de los fondos que invierten en derivados del crudo, aunque también mantiene exposición a varias materias primas.

En este caso, este fondo se encuentra referenciado a un índice compuesto por futuros sobre 19 materias primas. En su categoría constituye el tercer fondo que mayores rendimientos ha recogido en el año.

Otra de las opciones de inversión, pero en el terreno de los fondos cotizados (ETF), la constituye el Lyxor ETF Stoxx Europe 600 Oil & Gas, vinculado al índice de las principales petroleras europeas.

La inversión en petróleo aún puede generar interesantes beneficios. Esperamos que los comentarios anteriores le resulten de utilidad.

Imágen: Fuente Stock.xchng

Publicidad

One response to “Ganar con petróleo

Deja un comentario