Publicidad

Exposición a Materias primas blandas a través de ETFs

Se espera una pronta recuperación en los precios de las materias primas “blandas”.  El principal índice que recoge su comportamiento ha roto al alza su tendencia y se espera la reanudación de la tendencia alcista de largo plazo. Este cambio en el comportamiento de las principales materias primas de origen agrícola, tiene su fundamento en los bajos precios que se venían marcando en los últimos meses, tal  y como comentáramos anteriormente con el caso del trigo.

Una interesante forma de entrar en este mercado, es a través del ETF Powershare Deutsche Bank Agriculture Fund DBA.

Este fondo cotizado le brinda una amplia exposición a las materias primas blandas simplificando la decisión de inversión al no tener que elegir una a la cual dirigir su inversión como cuando se invierte en forma directa.

El ETF Powershare Deutsche Bank Agriculture Fund DBA, está expuesto principalmente a la evolución del precio del ganado vivo, así como a la soja, y al maíz.  La proporción en la que cada uno de estos productos influye en la evolución de este fondo es la siguiente:

Ganado vivo: 13,28%

Soja: 13%

Maíz: 11,56%

En menor proporción marcan su influencia el cacao, el café, el algodón, tripas de cerdo, el azúcar y el trigo.

La capacidad de revalorización del ganado vacuno todavía se estima en un 2,4%, aunque en la segunda quincena de junio ya ha acumulado su mayor revalorización, sumando más de un 6%.

Publicidad

Deja un comentario