Publicidad

Exportacion de materias primas Colombia

Esto no es un supuesto, sino que fue analizado y según datos de la Corporación Invertir en Colombia  España significa para Colombia cerca del 2,0% de su comercio total, mientras que Colombia solo representa el 0,1% del total del intercambio comercial de España.

La realidad demuestra que las empresas colombianas están interesadas en afianzar las relaciones comerciales y abrirse un espacio en el país ibérico.

España tiene un mercado muy sofisticado en el que a las empresas colombianas les resulta muy difícil competir. Sin embargo, son cada vez más las empresas ‘maduras’ que están interesadas en invertir en España. Casos como los de las empresas Corona, Totto, Orbitel, Leonisa, entre otros, demuestran que las marcas colombianas pueden invertir en España y ser competitivas, donde el principal punto de competencia lo encuentran en las materias primas que pueden tener.

En las empresas relacionadas con los productos líderes de exportación en Colombia, como las flores y el café, siguen teniendo un panorama privilegiado dentro del mercado español, aseguro director de la sede de Proexport, entidad de promoción del turismo, inversión extranjera y exportaciones de Colombia, en España. Las flores y el cafe podrian estar catalogados como lideres en el mercado europeo.

Publicidad

Deja un comentario