Evolución del Petróleo

| September 11, 2009 | 0 Comentarios

En el segundo trimestre de 2009 el consumo mundial de petróleo se redujo en 3 millones de barriles por día (bbl / d) en comparación con el año anterior.

Se espera que la economía mundial comience a recuperarse a finales de 2009, impulsado por los países no pertenecientes a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) asiáticos, ya que los miembros de la OCDE, mantuvieron su consumo prácticamente sin cambios.

 Este panorama impulsa a esperar un incremento del consumo mundial de en el cuarto trimestre de 2009 comparado con niveles del año anterior. Las perspectivas para 2010 prevén un crecimiento mundial del consumo en 0,9 millones de bbl / d, con un crecimiento relativamente fuerte en los países no pertenecientes a la OCDE que estará parcialmente compensado por un ligero descenso en el consumo de la OCDE.

 

El escenario permite vislumbrar que la producción más alta de Brasil, los Estados Unidos, Azerbaiyán, Kazajstán y Canadá permitirá compensar la caída de producción en México y el Mar del Norte.
Respecto de la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (la OPEP) fue de 28,7 millones de bbl/d en el segundo trimestre de 2009, similares a los niveles del primer trimestre, pero un descenso de 3 millones de bbl/d respecto al tercer trimestre de 2008.   Sin embargo, si el nivel de los precios del crudo se mantiene y principalmente, dado las expectativas de una recuperación económica y por consiguiente, un mayor consumo de petróleo futuro, lleva a esperar que la OPEP mantenga sus objetivos de producción en lo niveles actuales para 2010.

Categoría: Materias Primas, petroleo

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed