Evolución del Cobre

| August 30, 2010 | 3 Comentarios

El comportamiento del cobre durante este año ha sido bastante volátil. Sin embargo, el aparente comportamiento errático de los precios del cobre no encuentra su explicación en los fundamentales que soportan la cotización del metal sino se produjeron por efecto de la influencia de elementos económicos generales.

En este juego, las decisiones de política monetaria por parte de china han tenido mucho que ver, dado que el gigante asiático constituye el principal comprador mundial de cobre.

Se estima que las compras de China alcanzan entre un 35 y un 40% de la producción mundial del metal rojo, por lo tanto, la evolución de la economía de este país, marca el ritmo mundial en el mercado del cobre.

Por supuesto, y al igual que en toda materia prima, las perspectivas respecto de la velocidad y profundidad de la recuperación económica mundial provocan movimientos al alza o a la baja en el precio del metal, según si los datos son positivos o negativos, respectivamente.

Parados en el hoy y de cara al futuro, el potencial del cobre es bastante interesante. Si bien, en ciertos sectores de la economía china se observa cierta desaceleración, la demanda de cobre por parte del gigante asiático mantiene toda su fuerza de crecimiento.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, de este país ha presentado 23 proyectos con una inversión estimada en unos 100.000 millones de dólares, para el desarrollo de la región Oeste del País.

A estos proyectos se suma la necesidad de estímulo del consumo interno, para asegurar el crecimiento de la economía. Estos planes promueven la producción de electrodomésticos, automóviles y otros artículos de consumo.

Desde el punto de vista técnico el cobre muestra una posible continuación de la tendencia alcista iniciada desde el mes de Junio, esto convierte al cobre en una interesante opción de inversión.

Tags: , , ,

Categoría: Cobre, General, Materias Primas, Metales

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed