Publicidad

Estrategias de inversión en el mercado de materias primas

Un producto se define como los bienes para los cuales existe una demanda en un mercado específico, y estos se suministran sin ningún tipo de diferenciación en el mercado. El mercado de materias primas se divide en cuatro segmentos, entre estos se encuentran los metales básicos, el petróleo, los productos agrícolas y los productos industriales, los precios de los mismos fluctúan diariamente basados en la oferta y la demanda mundial.

Esta característica puede ser considerada como una de las mejores  características de un mercado de materias primas ya que su precio se determina como una función de su mercado en un todo. En el mercado de los productos básicos se encuentran bien establecidos los productos físicos que se negocian activamente en el transcurso del día o en un mercado de derivados.

Existe otra clase importante de productos energéticos, que incluye la electricidad, el gas, el carbón y el petróleo. Como los productos básicos son productos de valor y de calidad uniforme, que fueron producidos en grandes cantidades por diferentes productores se consideran equivalentes y se negocian en el intercambio de mercancías, los cuales contienen un contrato estándar indicado que define estos productos básicos, no una cualidad inherente a los productos de un productor específico.

Estrategias comerciales del mercado de materias primas

1) En el mercado de materias primas, el comerciante debe seguir una estrategia después de comprobar su tolerancia al riesgo, los niveles de confort y el conocimiento de los mercados. Debe de realizar esto en el caso de que busque tolerar el riesgo de este mercado y la cantidad de perdida que en algún momento llegue a obtener.

2) En el comercio de productos básicos también puede seguir las estrategias de la mayoría de los corredores de bolsa profesionales. Esta estrategia menciona los precios que se encuentran en una tendencia a tener una mayor probabilidad de continuar en esa dirección. Por lo tanto, las probabilidades deben estar en su favor, o mejor dicho, necesitan estar en la dirección exacta de esa tendencia.

3) También tiene una opción que puede seguir cuando los mercados no están en una tendencia especifica. En los productos básicos, la estrategia de negociación de los mercados se basa en la mercancía que se podría vender en los mercados cuando esta llega a la parte superior del rango, comprándolo cuando llegue a la parte inferior de esta tendencia. Esta estrategia puede funcionar muy bien durante un largo periodo de tiempo, pero tiene que tener cuidado cuando el mercado se sale de su rango o tendencia. La persona que está operando estos productos básicos puede utilizar estas estrategias y tomar ganancias considerables.

El mercado de las materias primas es una de los segmentos cuyos valores superflúan de acuerdo a la economía de los principales países productores. Es importante que tome en cuenta la economía de estos países ya que en ciertas ocasiones resultan los principales predictores de los precios de las materias primas más importantes de escala mundial.

Publicidad

5 responses to “Estrategias de inversión en el mercado de materias primas

Deja un comentario