Publicidad

España lidera la agricultura biológica

 

España ha resultado en 2008 el país de la Unión Europea que ha liderado en materia de agricultura biológica. En este sentido la superficie tierra dedicada a los cultivos respetuosos con el medio ambiente, en España, alcanzó el 17% de la UE.

La agricultura biológica representa una nueva tendencia que evita o reduce considerablemente el uso de productos químicos, incluidos los pesticidas. Sin embargo, este no es el único pilar de esta explotación ecologista, sino que se sigue un método de producción que pone el acento en la protección del medio ambiente y el bienestar animal.

Se han dedicado en nuestro país 1,3 millones de hectáreas en 2008 a estos cultivos, cifra que no ha sido superada por otro país miembro de la comunidad.

Otros participantes de este proyecto han destinado un millón de hectáreas, en el caso de Italia o 0,90 millones en el caso de Alemania.

Los tres posibles usos a los que se destinó las tierras biológicas fueron los pastos, las tierras cultivables y los cultivos permanentes. De las cultivables, las más importantes eran cereales (44% de la superficie convertida en biológica); forraje herbáceo (42%) y legumbre, patatas, remolacha azucarera, semillas y plantas.

Asimismo, se ha publicado que entre 2007 y 2008, España incrementó la cantidad de terrenos dedicados a estos cultivos en un 33%, cifra que representa el mayor incremento considerando todos los países miembros.

 

Imágen: Fuente Google

Publicidad

Deja un comentario