Publicidad

El trigo recupera fuerza

El mes de mayo comenzó con el pie derecho en cuanto a los precios de las materias primas agrícolas en la Bolsa de Chicago, el principal mercado del sector.

Desde el 1º de Mayo, cuando en gran parte del mundo se celebraba el Día del Trabajo, en homenaje a los Mártires de Chicago, la Bolsa de esa ciudad estadounidense operó con normalidad y dejó importantes ganancias para los precios de las principales materias primas agrícolas. Según indicaron fuentes del sector, las subas -favorecieron principalmente al trigo- fueron motorizadas por las compras realizadas por los fondos de inversión.

El principal valor que se movió fue el trigo, en el que las posiciones de Mayo y Junio del cereal se ubicó en 204 y 209 dólares por tonelada, subiendo cerca del 6% en un par de días.

La firmeza del precio del trigo responde a la menor oferta del cereal de bajo precio en el nivel mundial, dado que buena parte de las existencias de países como Rusia y Ucrania ya fueron negociadas. A esto se le suma el interés comprador que por estos días evidencia Egipto.

A las noticias de corto plazo, como la referida anteriormente, se sumaron la sequía que reduciría la superficie triguera en Ucrania; el atraso en la siembra de trigo de primavera en los Estados Unidos, y las malas perspectivas para la próxima campaña argentina.

Todo esto evidencia los problemas que en futuro tendrá el abastecimiento mundial de trigo, traduciendose en un aumento de sus precios.

Publicidad

Deja un comentario