Publicidad

El terremoto de Japón afecta el precio del petróleo

Entre las materias primas que más afecta el devastador tsunami y terremoto de Japón, sin dudas que es el precio del petróleo, esto pudo notarse en momentos en que el barril de petróleo de referencia en Europa alcanza los107,7 dólares, además de afectar a otros sectores, pero en especial el terremoto de Japón afecta el precio del petróleo.

Además a partir del terrible terremoto generó que Japón haya perdido un 31% de la propia capacidad de refino del crudo, por lo que dependerá más de las importaciones.

Hasta el momento el barril de petróleo Brent, y que sirve de referencia a nivel europeo, llegaba a los 107,7 dólares, tras haberse reducido el precio en unos 5 dólares, lastrado por el terremoto y la actual situación de caos nuclear.

A la vez que el precio del barril de crudo Texas, y que sirve de referencia en Estados Unidos, redujo su precio 4 dólares el pasado martes llegando a 97,10 dólares el barril.

Otro indicador es el barril de petróleo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ubicaba a la baja a principio de semana, registrando su precio en 107,87 dólares. Lo que era la segunda jornada seguida a la baja como consecuencia del tsunami en Japón.

Para ciertos analistas que se haya producido una caída a nivel generalizada de los precios del petróleo se debe al terremoto de Japón y que podría producirse un descenso en la caída de la demanda siendo que Japón el tercer consumidor a nivel global.

Por lo que algunas materias primas girarán sus precios alrededor de la situación que se vaya dando en Japón y conforme la demanda crezca o no en  el mercado interno japonés.

Publicidad

Deja un comentario