Publicidad

El sabor de lo dulce: el impulso del azúcar

 

Hace ya un tiempo que el azúcar viene rompiendo récords en materia de cotización a nivel internacional.

Ya desde las fiestas navideñas e inclusive al comienzo de esta semana el precio del azúcar sin refinar viene rompiendo récords desde 1981. Esto ha llevado a que el precio del dulce casi duplique su precio en un año.

Este increíble rally está originado en una merma en los principales países productores. En el caso de India, que hasta hace unos años era el mayor exportador de azúcar, se produjo una sequía que los obligó a producir menos caña y a una reconversión agrícola.

Es por ello, que el año pasado dejó de producir 10 mil TM, y ahora es uno de los principales importadores.

Por otro lado en Brasil, actualmente el mayor exportador en el mundo, llovió en exceso haciendo que se perdieran unas 50 millones de toneladas de caña. Si bien el balance de la producción de azúcar de Brasil continúa siendo positivo y mostrando un incremento calculado en 4 millones de TM, se espera que el consumo también se incremente.

En función de los motivos expresados, los analistas consideran que el precio del azúcar continuaría escalando. Sin embargo, corresponderá estar atentos al comportamiento de las zafras de los países productores.

Publicidad

Deja un comentario