Publicidad

El precio del petróleo podría verse afectado por los acuerdos rusos

 

Esta semana Rusia y Ucrania han entrado en negociaciones por un acuerdo de tránsito que permita que el petróleo ruso siga llegando a los países europeos.

Actualmente y hasta 2019 se encuentra en vigencia un contrato suscrito por ambas partes que fija los parámetros del tránsito del crudo ruso a través del oleoducto “Druzhba”. Sin embargo, en ese mismo contrato se prevé la posibilidad de modificar estos parámetros.

En este sentido el consorcio estatal ucraniano Ukrtransnafta, anunció su intención de revisar las tarifas del tránsito del carburante ruso, posibilidad que puede ejercer gracias a que tiene el monopolio de los oleoductos en ese país.

Los motivos para el incremento de la tarifa del tránsito de petróleo en 2010 los encuentran en el crecimiento de la inflación y la reducción de los volúmenes de suministro de crudo en los últimos años.

Si bien se prevé que este acuerdo sea sellado antes de finalizar 2009, si el incremento se concreta, sin duda, afectará el precio del crudo en toda Europa, aunque no se teme que si no se alcanza una conciliación entre las partes, Ucrania obstaculice el tránsito de petróleo ruso hacia el viejo continente.

Publicidad

Deja un comentario