El precio del Cobre

| September 18, 2009 | 0 Comentarios

 

Una de las mejores formas de contrarrestar la tendencia inflacionaria que se observa producto de la crisis, es invirtiendo en Materias Primas. La debilidad del dólar favorece la inversión en esta clase de activos, los cuales brindan excelentes retornos en el entorno actual.

La incertidumbre que se observa en los mercados financieros, luego de las numerosas fluctuaciones producidas, puso en evidencia que el alza en los activos, en muchos casos, es difícil de sostener. Esta situación provocó que los capitales se volcaran al mercado de las materias primas, causando un alza en los precios.

En este entorno el cobre se exhibe como una alternativa más que interesante. Los precios del cobre se han más que duplicado este año, además el cobre tiene los mejores fundamentales tanto en oferta como en demanda de cualquier otra material prima.  China es el principal comprador de esta materia prima en el mercado internacional, y los programas de estímulo de dicho país posibilitaron las compras récord efectuadas.

Con la atención puesta en una recuperación más amplia en el consumo del próximo año, los inversores se están volcando progresivamente a los metales básicos.

Esta semana se conocieron las auspiciosas cifras de las ventas minoristas en Estados Unidos, que revelan una recuperación en la demanda interna norteamericana.

En la misma línea, la Comisión Europea dio por concluida la recesión para las economías de la zona Euro, estimando que comenzarían a crecer nuevamente a partir del segundo semestre; aunque reconocieron la existencia de una “fuerte incertidumbre sobre el grado de reactivación”.

El precio del cobré subió en el transcurso de la semana aún en un contexto de mayor disponibilidad del metal.

Los inversores pueden lograr exposición a las materias primas de varias maneras, a través de futuros, fondos cotizados, contratos por diferencias, pero los mejores retornos a medio plazo provienen de invertir en las empresas que producen materias primas como las mineras. Debido a que las empresas pueden añadir valor más allá del precio de la material prima a través de su gestión o estrategia, sus acciones pueden subir más rápido y más fuerte que la materia prima por sí misma, sin embargo también llevan asociado un mayor riesgo dada la volatilidad de la bolsa.

Categoría: Cobre, Materias Primas

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed