Publicidad

El precio del acero seguirá deprimido

Aunque hay ciertos indicios de que algunas materias primas están por tocar fondo, gran parte de la industria mundial del acero prevé que las pérdidas aumentarán en el próximo trimestre, lo cual podría precipitar fusiones, la desaparición de actores marginales, así como precios más bajos.

Desde septiembre de 2008, hemos visto cómo las condiciones empresariales y de mercado empeoraron mes a mes. de hecho, Los productores de acero esperaban que el primer trimestre fuera el peor, en términos de pérdidas, este año.

En marzo, la producción global de acero crudo cayó en todos los principales mercados, incluyendo a China, que había incrementado su producción a comienzos de año. La mayor caída se sintió en América del Norte, donde la producción descendió 52%, mientras la producción en Europa bajó 44%.

Si la demanda no se reactiva pronto, la industria deberá consolidarse, y los actores marginales deberán ser comprados o cerrar. Se proyecta que el consumo de acero en el primer semestre de este año caiga entre 40% y 45% frente al año pasado.

Los especialistas afirman que el negocio del acero está tan débil que es posible que haya más recortes de precios porque hay mucho inventario y una demanda débil. Lo peor, para el acero, aún no ha llegado.

Publicidad

Deja un comentario