Publicidad

El mercado del carbón

Las empresas tienen que planificar el cómo lidiar con la producción de bajas emisiones de carbono porque todos los países han comenzado a trabajar para cumplir con el acuerdo mundial de reducción de las emisiones de carbono para el año 2020.

Hoy en día el mundo se está moviendo hacia el cambio climático y las empresas calculan esta implicación negativa en sus ganancias. En diciembre del 2011, se firmó un acuerdo en Durban para seguir el protocolo de Kioto hasta el 2012, en el que las empresas están investigando la forma en cómo crear mecanismos para garantizar un desarrollo limpio en las cantidades de carbono que puedan ser emitidas.

El objetivo principal de esto, es reducir las emisiones de carbono y manejar con esto el calentamiento global, donde las inversiones se orientan hacia la producción del carbono a través de diversos medios, como la inversión en los bosques, la agricultura, la energía solar, la energía eólica, etc.

El comercio del carbón global y los mercados de carbón

Los países que asistieron a la reunión de Durban estuvieron de acuerdo con que el fondo verde del clima sería menor a una cantidad de $ 100 mil millones al año, los fondos se derivarían de los condados ricos a los condados pobres hasta el año 2020.

Antes de la conferencia de Durban el papel ecológico de las empresas no estaba claro, pero ahora las iniciativas del sector privado jugarán un papel importante en la promoción del crecimiento verde y la reducción de las emisiones de carbono. El objetivo es evitar el calentamiento global, crear empleos, mejorar la infraestructura y reducir la pobreza.

Las ganancias a través de los impuesto sobre el carbono

En todo el mundo, los ingresos del mercado de carbón han aumentado un 4% en el 2010 y uno de los mayores mercados de comercio de carbono eran de la Unión Europea, los cuales crecieron un 6% con una media estimada de 76 millones de euros. El volumen total del comercio  fue de 6 millones de dólares que es un 17% más que en el 2010. Estas se someterán a una extensión de mercados en el año 2013, añadiéndose a estas las industrias petroquímicas, de amoníaco y de aluminio.

Mercado europeo de carbón

La Unión Europea tiene 27 miembros que utilizarán los remanentes del carbono para combatir el calentamiento global y limitar las emisiones de CO2 en más de 10.000 centros de energía y planos industriales que cubren el 50% de las emisiones europeas. En la actualidad, sólo 10 han presentado sus planes y medidas de control en el período de 2013 a 2020. Se supone que los otros 17 miembros tendrán que asignar licencias a las compañías de marzo para evitar nuevas acciones.

Europa ha incrementado el comercio del carbón total y el valor se incrementó en un 4%. El mercado mostró un salto de más del 30% en diciembre del 2011 y un salto de 19% en el año en curso. La Unión Europea está en disposición de reducir las emisiones de carbono de los niveles de 1990 en un 20% menos en el 2020.

Publicidad

One response to “El mercado del carbón

Deja un comentario