Publicidad

El mercado de las materias primas

Los mercados de materias primas son instituciones donde los inversores comercian, venden y compran acciones de las materias primas que se utilizan en la fabricación de otros bienes. Las materias primas son bienes intercambiables, es decir, puede esperar que el mismo producto se pueda obtener de distintas fuentes, y los comerciantes puedan vender estos productos a muchos compradores que saben lo que están recibiendo.

Los productos se venden típicamente como futuros, lo que significa que el inversor compra productos que aún no se han producido. Los productos básicos se consideran “activos reales”, en contraposición a los activos financieros, como las acciones y los bonos. Estos están respaldados por bienes reales en lugar de un valor estimado.

Los futuros de las materias primas se venden sobre una base hacia adelante, lo que significa que los inversores compran el activo a un precio fijo antes que el activo se produzca. Esto puede beneficiar al productor, dándole dinero por adelantado, y también ayuda al inversor si el precio del activo sigue siendo alto.

Las acciones de las materias primas habitualmente son compradas por las grandes instituciones que tienen la capacidad de manejar y revender estos productos. Los inversionistas más pequeños suelen comprar las acciones de los productos básicos, que son acciones de las acciones, pero que están respaldadas por el activo real de la mercancía.

Productos agrícolas

Los productos agrícolas son los cultivos y el ganado que se utilizan en la industria alimentaria. Los productos agrícolas están compuestos por un 29 por ciento del índice Dow Jones-UBS Commodity al 30 de junio del 2011. Los productos agropecuarios, como el ganado vacuno y el ganado porcino, están constituidos por un 7 por ciento.

Los granos, como el maíz, el arroz y la soya, están incluidos en el segmento agrícola. Los granos se producen abundantemente y se pueden almacenar por un largo período de tiempo, haciendo de este comercio algo más flexible para satisfacer la demanda del mercado. El sector agrícola también incluye productos “blandos”, que son productos que no se pueden almacenar por mucho tiempo. Entre estos se incluyen el algodón, el azúcar y el café.

Productos industriales

Los productos industriales son las materias primas utilizadas en la industria y en los negocios para crear los productos manufacturados. La energía es el segmento más grande, lo que representa el 32 por ciento del índice Dow Jones-UBS Commodity. Entre los productos industriales también se incluyen al aceite, a la gasolina y al carbón.

Los metales industriales, tales como los minerales de acero están conformados por un 18 por ciento del índice. Los metales preciosos tales como el oro y la plata, están compuesto por aproximadamente un 15 por ciento del índice.

Las materias primas son comúnmente utilizadas por los inversores como una cobertura contra la inflación. Durante las épocas de alta inflación los precios de los productos básicos tienden a subir, lo que podría ser favorable en términos de valor en efectivo. Las materias primas han ayudado de forma importante a la globalización, ejemplo de esto son las naciones emergentes como China e India que han aumentado su compra de materias primas para sus industrias en crecimiento.

Publicidad

2 responses to “El mercado de las materias primas

Deja un comentario