Publicidad

El Brent toca techo de 18 meses

 

El precio del crudo, es altamente susceptible a la percepción de los mercados respecto de la recuperación económica.

Es por ello, que a comienzos de esta semana, el barril de Brent de referencia europea ha tocado máximos en su cotización que no se registraban desde hace 18 meses.

El crudo Brent para entrega en junio cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 87,59 dólares por barril, este lunes.  Según los analistas, estos incrementos encuentran su fundamento en la visión optimista del mercado originada en la vuelta a las operaciones, con la reapertura del espacio aéreo, luego del reciente cierre por la nube de ceniza del volcán islandés.

A esta situación se suma las expectativas positivas por los datos económicos provenientes de EE.UU.  El petróleo ha subido tras conocerse el incremento en los pedidos de bienes de capital, o bien como consecuencia del crecimiento en el sector inmobiliario en el nuevo continente.

Sin duda, el desenvolvimiento de la situación de Grecia, ha colaborado para que en este inicio de semana el precio del oro negro” marcara un nuevo impulso.  Por otro lado, la evolución de los acontecimientos vinculados al rescate helénico pueden acarrear un sinnúmero de escenarios en la cotización del crudo, dada la susceptibilidad de esta materia prima a las perspectivas de crecimiento.

Publicidad

2 responses to “El Brent toca techo de 18 meses

Deja un comentario