Publicidad

El algodón

El algodón, esta suave y blanca materia prima ha experimentado un fuerte repunte hace un par de meses que lo llevó desde niveles de 66 dólares hasta la zona de los 85 dólares.

Con posterioridad a este fuerte movimiento al alza, y desde hace siete semanas, los precios del algodón se mantuvieron bastante estables oscilando entre los 78 dólares y los 85 dólares, de máximo.

Ahora, los expertos están vislumbrando el fin de este movimiento lateral, con la posibilidad, bastante clara, de que el mismo se resuelva repitiendo la tendencia alcista que tuvo lugar anteriormente.

Por el momento, el inversor encontraría confirmada esta tendencia al observar la ruptura de la resistencia de los 85 dólares. En caso de observar esta situación, los expertos consideran que la subida en los precios buscará reacomodarse en torno de un nuevo máximo de 93 dólares.

Por supuesto, que quienes busquen entrar en el mercado de las materias primas mediante la inversión en algodón, deberán vigilar el soporte en el precio, que por el momento se mantiene en 75 dólares.

La estrategia recomendada, es la de invertir tomando una posición larga, de forma de probar las nuevas resistencias para el mediano plazo en torno de los 93 a los 100 dólares.

Los inversores más tradicionales pueden apostar por el orola plataotros metales -preciosos y no preciosos– o pormaterias primas agrícolas más convencionales, como el trigo.

Publicidad

3 responses to “El algodón

Deja un comentario