Publicidad

Efectos de la bolsa de valores en el mercado de materias primas

Las inversiones del mercado de valores son un componente integral del proceso de planificación financiera. Los inversores de las materias primas consideran a los productos básicos como activos alternativos, ideales para la diversificación. Es por esto que debe familiarizarse con el efecto del mercado de valores sobre los productos básicos antes de tomar decisiones financieras

Identificación

Los fuertes valores de las bolsas de valores, en general, se traducen en los precios de los productos básicos. Los inversores observan un mercado de valores que avanza como una confirmación de una economía en crecimiento. A partir de ahí, el crecimiento económico aumenta la demanda y los precios de las materias primas. Por el contrario, la disminución de los precios y de las acciones a menudo señalan rendimientos, recesión y resultados negativos de los productos básicos.

Características

Los inversores diversifican sus carteras con acciones y materias primas, por lo que los rendimientos de estas dos clases de activos no siempre se mueven al mismo tiempo. La disminución de recursos,  puede aumentar las inversiones en materias primas, acción que podría estar ganando dinero y la estabilización de su cartera de inversiones.

Consideraciones

Cuando la inflación es una preocupación, las acciones y las materias primas hacen un cambio predominando la relación de oposición, o una correlación negativa. En ese momento, los altos precios de los productos básicos pueden elevar los precios de todos los bienes, y puede causar pérdidas en el mercado de valores.

¿Qué materias primas se cotizan en la Bolsa de Valores?

Oro

El oro se ofrece como un solo producto por un número de ETF, todos los cuales se negocian a precios similares. A partir de septiembre del 2010, el precio del oro había subido a máximos históricos.

Cacao

El cacao se cotiza al igual que el oro, es decir, estas dependen de distintas ETF, pero también se encuentran disponibles en forma de un índice de apalancamiento, en el que las apuestas sobre el cacao producen el doble de beneficios o pérdidas.

Café

Se cotiza bajo el símbolo “JO”, este mercado específico tiene una marcada volatilidad.

Zinc

El zinc se cotiza bajo el símbolo de LZIC. El zinc es menos popular que otras materias primas y tiene  experiencias comerciales más ligeras a diferencia del oro o el petróleo.

Trigo

El trigo, un cultivo básico relacionado al consumo mundial, es un alimento popular que se cotiza en distintos ETF diversificadas, pero se ofrece y se cotiza bajo el símbolo “Weat”.

Azúcar

Esta materia prima o producto básico está comercializado en las bolsas de valores de distintos continentes, la gestión de estos pueden llevarse por varias ETF, sin embargo, tiene que recordar que debe tener cuidado a la hora de invertir en materias primas ya que es muy reconocido de que es un mercado impredecible.

Gasolina

La gasolina es uno de los varios combustibles que se ofrecen en forma de un único producto por distintas ETF. También ofrecen el combustible de calefacción y el gas natural para su compra.

Publicidad

One response to “Efectos de la bolsa de valores en el mercado de materias primas

Deja un comentario