Publicidad

Dos nuevos fondos de inversión cotizados con subyacentes materias primas

El segmento de los fondos cotizados (ETFs) en la Bolsa española ha cumplido cuatro años. Precisamente el 20 de julio del año 2006 se inauguró el nuevo segmento, con el inicio de la negociación del primer ETF.

Los fondos cotizados o más conocidos por sus siglas en inglés ETF son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones.

La principal característica de los fondos de inversión cotizados (ETF) es que sus participaciones se negocian en tiempo real, al igual que cualquier otro valor cotizado.

Recientemente y gracias a un cambio normativo, se ha ampliado el tipo de activos subyacentes que existen en el segmento de ETFs. Así se suman a la oferta tradicional de índices de renta variable y renta fija, dos índices sobre una amplia muestra de materias primas.

Emitidos por Lyxor Asset Management, esta nueva admisión incrementa a 43 el número de ETF cotizados en la actualidad en el mercado bursátil español, posibilitando al inversor nuevas oportunidades de inversión y diversificación de carteras.

Imágen: Fuente Google

Publicidad

One response to “Dos nuevos fondos de inversión cotizados con subyacentes materias primas

Deja un comentario