Publicidad

Diversificando su cartera de inversiones: El oro

Con la creciente sensación de inestabilidad en el mundo, con las amenazas terroristas, con la guerra y los desastres naturales, con la caída del dólar y con la actual vulnerabilidad de la economía mundial, muchas personas están buscando al oro como una forma de invertir en un mundo de conflictos. El oro ha sido visto como el último refugio de muchos inversores en una tormenta financiera, y las reservas de oro pueden proporcionar una estabilidad casi tanto como las divisas internacionales. Existe mucha variedad de inversión en este metal precioso, por lo que el inversor debe preguntarse qué reserva debería escoger.

Consejos

Crear una lista de reservas de oro. Usted puede obtener algunas sugerencias de amigos o leer acerca de las acciones de este metal precioso en un sitio financiero. Agregue los nombres a su lista y realice una investigación en línea de cada una de las empresas.

Clasifique sus reservas de oro. Usted tendrá que hacer una pirámide, con la mayor parte de su dinero invertido en los más estables y en las compañías de oro mejor conocidas y la porción más pequeña invertida en nombres especulativos, relativamente desconocidos, con enormes ganancias en las tendencias alcistas.

Conozca los costos de cada empresa. Usted debe saber lo mucho que la empresa gasta en la minería de oro. Las minas de bajo costo pueden utilizar tecnología de punta para extraer oro a un costo menor. Esto también puede implicar un riesgo.

Tome en cuenta el apalancamiento. Los costos de extracción no son toda lo que hay que tomar en cuenta. Una empresa minera que tiene costos relativamente altos puede ser capaz de utilizar sus recursos para crear más beneficios. Las minerías de alto costo también pueden ser capaces de recuperar el oro y ganar más dinero para los inversores.

Observe las reservas de oro. Una empresa puede tener enormes beneficios anuales, pero carecer de reservas, mientras que otra compañía puede no tenerlos, pero puede tener un potencial de crecimiento enorme en relación a las reservas de oro. Estas reservas son casi como tener dinero en el banco.

Tenga en cuenta la estabilidad de la empresa y la región. Una empresa puede tener enormes reservas, pero puede estar ubicada en una región del mundo que es vulnerable a los regímenes corruptos y a las revoluciones. Su dinero puede irse por el desagüe si usted invierte en una gran empresa especulativa que finalmente cae bajo el control de un dictador.

Considere sus opciones. Tome todos los factores anteriores en cuenta y decida cuáles son las mejores acciones de las empresas financieras y cree una lista.

Diversificar el riesgo. Mientras que la mayoría de su dinero debe ser invertido en acciones de seguridad, añada unas pocas estrategias especulativas para mantener las cosas interesantes. Sin embargo, usted debe tomar en cuenta, siempre adherirse a la pirámide y distribuir el riesgo.

Publicidad

3 responses to “Diversificando su cartera de inversiones: El oro

Deja un comentario