Publicidad

Cotización Trigo

Si no son las propias situaciones del mercado o la crisis de deuda y de más es el clima el que influye en el precio de algunas materias primas. En el caso del precio del trigo al que hay que sumarle los precios del maís y la soja que se movieron fuertemente al ritmo del clima.

La volatilidad de los precios del trigo, maíz, y soja vivieron en el mercado de Chicago sufrieron con la evolución sobre las previsiones meteorológicas, acompañado por las dudas que se reflejaron en los mercados de materias primas.

Por ahora la preocupación se da más sobre las cosechas del maíz y la soja de EE.UU, estadounidenses si se toma en cuenta que ha pasado una primavera muy lluviosa lo que consecuentemente retrasó las siembras, y ahora se sufre del clima cálido y seco.

A todo esto la cotización del trigo se vieron limitados por el exceso de cosechas en el mercado mundial, sobresaliendo Rusia que ha vuelto a exportar cereales a los mercados. Por lo que la Federación de cereales de Rusia han previsto una cosecha que llegue a los 58 millones de toneladas de trigo para 2011.

Incluso dichas cifras se muestran mejores que las que aporta la propia USDA el departamento de Agricultura de Estados Unidos que prevé unas cosechas de 53 millones de toneladas.

Los mercados de materias primas agrícolas se mostraban tensos ante las noticias sobre el desacuerdo del techo de deuda además de la desaceleración del crecimiento.

En cuanto a los precios, el bushel de maíz (35 lt) para entrega en Setiembre llegó a (6,6550 dólares), respecto a lo sucedido una semana atrás cuando tocó un techo de (6,90 dólares) en el Chicago Board of Trade. Mientras que el bushel de trigo y a vencimiento en Setiembre (6,7250 dólares) reduciéndose y dejando atrás su anterior, (6,9225 dólares).

Publicidad

Deja un comentario