Publicidad

Cotización oro

Al parecer a más dura la crisis más sustentable y seguro invertir en oro como refugio, materia prima usualmente elegida para invertir en medio de una crisis y sobran los ejemplos al respecto.

El oro en más de 1.700 dólares y puede seguir en esa senda alcista si su brillo como refugio sigue encandilando a los inversores que se salen de las bolsas y corren a uno de los paraguas más grandes del mundo cuando diluvia crisis.

El temor cunde y todos corren de el hacia dónde mejor puedan pero a su vez esto también generan sus efectos. EEUU y su inminente recesión hacen que el oro y el petróleo vivan momentos dispares mientras uno sube el otro baja notoriamente.

En estas jornadas el precio del oro muestra máximos históricos superando los 1.700 dólares. Mientras que los futuros del oro ancanzaron los 1.721,90 dólares la onza, esto marca otro máximo histórico para el oro.

El oro como históricamente lo muestra ante las crisis, es el activo refugio que más sobresale y en el que primero se suele pensar cuando se entiende que hay que correrse hacia otros activos e inversiones.

Según el informe del World Gold Council -Consejo Mundial del Oro-refleja la demanda mundial de lingotes y monedas de oro de inversión se incrementó en un 52 % durante el último año. Es bueno tener en cuenta dónde están las Reservas Mundiales de Oro.

Sin dudas que se nota un sostenido incremento en el precio del oro en la última semana y claramente existe casi un único argumento se trata de la búsqueda de parte de los diversos inversores de refugiarse en el oro atraídos por la crisis de la deuda soberana europea y últimamente por la situación del Gobierno de Estados Unidos.

Un dato más esclarecedor es que durante el último año, el oro logró revalorizarse en un 35,5%, durante el 18 de Julio de 2010 su precio se ubicaba en los 1.180 dólares.

Publicidad

Deja un comentario