Publicidad

Cotización azucar

La cotización del azúcar se mueve al alza y al parecer todavía le queda trecho por andar. Suena repetitivo pero la crisis de deuda soberana dentro de la eurozona sumado a la aprobación o no del techo de deuda de Estados Unidos y la cercanía de la fecha límite como es el 2 de Agosto, todo ello dependerá de que el precio del azúcar, el precio del oro o el precio del petróleo se disparen aún más o se reduzcan drásticamente habrá que esperar los vaivenes de los mercados financieros.

Algunos analistas estiman a las anteriores dificultades como la causante de que hoy se vean fuertes pérdidas en los mercados de renta variable. Además de que han fenado su inversión en activos de riesgo.

Esto y demás aspectos son los que reflejan casi que una inmobilidad del precio de los mercados de futuros de Nueva York ICE y los futuros del azúcar, similar situación con los del cacao y el café.

No siempre sucede ya que el azúcar más allá que ocupa su lugar suele verse tapado por los precios de materias primas como el oro y el petróleo, pero ha captado el interés del mercado de las llamadas materias primas blandas.

Si vamos a los números preponderantes notamos que el contrato con vencimiento de Octubre del azúcar registra una subida n el ICE hasta un (0,2%) a (28,85 centavos por libra). Los contratos referidos a Agosto marcaron de máximo (31,33 centavos).

Mientras que, los futuros del azúcar blanca en el mercado Liffe registraron una subida en 6 dólares, es decir un (0,8%) alcanzando los (756,30 dólares) la tonelada. Las previsiones de los meses que quedan de 2011, muestran que los precios del azúcar coninurían altos si no sucede nada extraodinario seguiría en el mismo nivel llegado 2012.

Las cusas de su nivel de precio se deb a las caídas en las existencias mundial y a que se registran menores datos de producción por debajo de las estimadas en el mercado de Brasil durante 2011 y 2012. Se cree que sería una excepción si se diera una recuperación sobre los excedentes de la producción de parte de Brasil.

A pesar de todo se dará una corrección del precio del azúcar, motivada por tomar la demanda física. Habrá que estar atentos a una posible corrección y que no se cumplan las previsiones sobre su precio para 2012 a partir de las misma.

Publicidad

Deja un comentario