Publicidad

Cotización arroz

La cotización del arroz, está pasando por una revisión en cuanto a los futuros arroz bruto CBOT para entrega en Septiembre de 2011 que se fijaron en (16.39 dólares) por quintal ( US $ 361 por tonelada), y (40,5 centavos de dólar) por quintal (9 dólares por tonelada) tras haber alcanzado casi los 50 céntimos.

Viendo el volumen de comercio de esta materia prima agrícola ha sido un poco más que en la última sesión, pero también se ha notado en la súltimas dos jornadas como el Mercado.

Algunos movimientos podrían deberse a que la acción del precio de la última jornada era similar a una liquidación de posiciones largas de especuladores lo que a su vez significaría el claro reflejo de incertidumbre guiados por los altos niveles de comercialización de los futuros.

Por otro lado y algo que puede mover el precio del arroz es que la India vería peligrar su objetivo de producción de arroz a causa de las lluvias del monzón manteniéndose de esta forma hasta Agosto. Antes que salte la alarma han salido los funcionarios de comercio e industria a calmar asegurando que la producción podrá asegurar la demanda con la grandes reservas de arroz que posee India.

Los datos marcan que a 1 de Julio, las existencias de arroz llegaban a 26,8 millones de toneladas, incluso superando el objetivo de 9,8 millones de toneladas de arroz.

Así que si se diera una producción que quede por debajo de lo estipulado igualmente India gracias a sus reservas no importaría arroz. Anteriomente se había dado la noticia que el gobierno permitiría cupos de exportación de 1 millón de toneladas de arroz no basmati y 500.000 de gobierno a gobierno, quedando en la nada las cuotas por orden judicial.

Publicidad

One response to “Cotización arroz

Deja un comentario