Publicidad

Cotización Algodón

En el post de hoy vamos a ocuparnos de otra de las materias primas agricolas que ha dado que hablar en los últimos tiempos, el algodón, respecto al proceso agroindustrial del mismo, en España, a mediados del siglo, sin ser un sector descollante, alcanzó una dimensión estimable, movilizó capitales sustanciales, generó beneficios para las empresas, se expandió por más de la mitad de España y se desenvolvió dentro de un específico marco institucional que condicionó la inversion de agricultores e industriales algodoneros.

La generalización de su uso se debe sobre todo a la facilidad con que la fibra se puede trenzar en hilos. Es resistente, se lava fácilmente y es muy absorbente, por lo que contribuyen a que  se preste a la elaboración de géneros textiles muy variados.

Respecto al cultivo del mismo El algodón exige una estación de crecimiento prolongada con abundante sol y agua y tiempo seco durante la recolección. Generalmente en climas  tropicales y subtropicales de los hemisferios norte y sur.

Además de prendas de vestir y objetos domésticos, el algodón se usa en productos industriales como filtros para acondicionadores de aire, balsas salvavidas, cintas transportadoras, carpas, neumáticos de automóvil, piscinas, cascos de seguridad o ventiladores de mina.

A continuación puedes visualizar con mas detalles la evolución del algodón y te dejamos un gráfico que tambien puedes ver con mas detalle aqui

Publicidad

Deja un comentario