Como invertir en petróleo

| May 3, 2010 | 0 Comentarios

 

Una de las materias primas cuyos precios más se benefician cuando se anuncian buenas perspectivas económicas, de recuperación o de crecimiento es el denominado “oro negro”, es decir, el petróleo.

Este 2010 ha mostrado buenas perspectivas en la cotización del petróleo el cual ha mostrado una fuerte revalorización respecto del cierre del pasado 2009.

Una buena forma de incursionar en las inversiones en petróleo, es mediante la inversión en fondos. En este sentido, actualmente, el inversor europeo puede encontrar buenas oportunidades en los fondos que inviertan en compañías con pasaporte estadounidense, ya que son las más baratas del sector.

A esta situación se suma la perspectiva cada vez más clara de que EE.UU. ha tomado la delantera en la recuperación económica.

Los fondos más atractivos en este momento son:

LTIF Global Energy Value con una revalorización de más del 19 por ciento. Las principales posiciones de este fondo son la empresa estadounidense Suncor Energy, y la canadiense Capstone Mining Corp..

Schroder ISF Global Energy A., que ofrece una rentabilidad anualizada desde 2007 del 4 por ciento. Sus principales posiciones son la francesa Total y la estadounidense ConocoPhillips.

Por supuesto, que en el mercado encontrará una gran variedad de fondos que inviertan en este sector tan atractivo, sin embargo, no olvide analizar las comisiones que le cobran las gestoras.

Es así que por su alta comisión (2%), un fondo con una excelente rentabilidad pierde algo del atractivo. Estamos hablando precisamente del Clariden Leu (Lux) Energy Equity B, que ha mostrado una revalorización del 11,65 por ciento.

En este sentido, encontramos una buena combinación en el el SSgA Energy Index Equity Fund P, que acumula una rentabilidad en el año superior al 9 por ciento. Este fondo invierte en dos de las compañías más baratas del sector petrolero, Chevron y BP. Al mismo tiempo la comisión que se carga al partícipe es de tan solo el 1,25%, ubicándose entre las más bajas del mercado.

Tags: , , , ,

Categoría: Materias Primas, petroleo

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed