Publicidad

Como evolucionan los precios del azúcar

 

Luego de que el precio del azúcar experimentara entre 2009 y comienzos de 2010 una escalada en los precios impresionante, ha venido la época de la corrección.

Así a lo largo de estos últimos meses, el precio del azúcar redujo sus valores a la mitad. A principios del mes de febrero, el azúcar cotizaba en torno de los 800 dólares. Hoy por hoy esos valores han caído hasta los 415 dólares.

Sin embargo, es justamente ahora, que los expertos comienzan a vislumbrar el piso en la cotización del endulzante por excelencia. Esta posibilidad siempre nos expone a nuevas oportunidades de inversión. Con precios en zona de mínimos y una posible recuperación por delante, las perspectivas son tentadoras.

Por supuesto, no debemos olvidar el riesgo asociado a las inversiones en activos que presentan una variación de precios tan profunda. Más, en el caso de una materia prima como el azúcar, en la cual los fundamentales que sustentan sus posibilidades de crecimiento o desestimación, no influyen significativamente en sus variaciones en la cotización pese a que se mueva al alza o la baja en más de un 15%.

En este contexto sería prudente y razonable buscar una entrada en el mercado del azúcar cuando el precio se sitúe en torno de los 460 dólares, que alcanzará por efecto de rebote desde sus mínimos. El precio objetivo de recuperación ha sido fijado por los analistas en torno de los 550 dólares, por lo que entrar en el momento oportuno nos puede significar importantes ganancias. Es recomendable, no obstante operar con una orden de stop loss, a la altura de los 420 dólares, ya que nunca se es suficientemente precavido.

Publicidad

2 responses to “Como evolucionan los precios del azúcar

Deja un comentario