Publicidad

Cobre; últimas tendencias

 

El precio de este metal ha sufrido en el último tiempo, importantes vaivenes. Por una parte 2009 fue un año más que favorable para la inversión en este cobre, llevando que sus precios aumenten más del doble.

Sin embargo, este 2010 no inició para el metal con la mejor perspectiva. Sin embargo, el reciente terremoto que se produjo en Chile, y la devastación que trajo consigo, provocó que las minas de este importante exportador interrumpieran el trabajo.

Esto desencadenó en un alza de los precios. Sin embargo, la producción de las minas “El Teniente” y “Andina”, se reanudó rápidamente y tranquilizó a los mercados internacionales.

Las minas “El Teniente” y “Andina”, producen en conjunto un volumen de más de 550.000 toneladas anuales de cobre. La primera, es incluso considerada la mina subterránea más grande del mundo.

Al reponerse el suministro eléctrico, luego del sismo, se ha retomado el trabajo en las minas de “Los Bronces” y “El Soldado”, ambas de capital británico. En estos casos la producción anual de ambas se sitúa en torno de las 290.000 toneladas.

Chile, marca el ritmo en cuanto a los precios del cobre se trate. El país latinoamericano es el principal productor mundial de metal rojo. Tan sólo desde Chile se genera cerca del 34% de la producción mundial de cobre. En términos cuantitativos, la extracción del año pasado se situó en torno a los 5.4 millones de toneladas métricas.

 

Imágen: Fuente Google

Publicidad

One response to “Cobre; últimas tendencias

Deja un comentario