Publicidad

Chicago Board of Trade

El Chicago Board of Trade se fundó en 1848, siendo por mucho tiempo el mercado de futuros y opciones más antiguo del mundo.

Es el centro financiero del mundo en materias primas agrícolas. Todos los días, decenas de agentes financieros compran, venden y definen los precios internacionales de distintos productos, principalmente granos.

Originalmente sólo se comercializaban productos agrícolas básicos como trigo, maíz y soja. Luego, pasó a ofrecer opciones y contratos de futuros sobre una amplia gama de productos, incluido el oro, la plata, los bonos del Tesoro de EE.UU. y la energía.

Más de 50 diferentes contratos de opciones y futuros de commodities eran negociados por los más de 3.600 miembros, a través de contratos abiertos a voz cantada y por medios electrónicos. En 2003 se batió el récord de contratos, con 454 millones de contratos.
El 12 de julio de 2007 se fusionó con el Chicago Mercantile Exchange y se creó una compañía holding, Tiene su sede en el Chicago Board of Trade Building.

Estos operadores están atentos al clima, a decisiones de gobierno, a conflictos bélicos y tecnologías nuevas, porque todo esto influye en los precios de granos como maíz, frijol, arroz o soya. Se estima que todos lo días en este piso de remates sólo para el mercado de soya se intercambian comercialmente alrededor de 35 mil millones de dólares.

Podemos decir que es la Bolsa de Valores más ruidosa del mundo. Las chaquetas de colores distinguen a los traders. Cada color dice algo y da una posición o jerarquía dentro del piso de remates.

En el Chicago Board of Trade no sólo se especula, sino que también se genera todos los días la información que requieren los mercados para tener estabilidad en los precios de los granos.

Publicidad

Deja un comentario