Publicidad

Carbón vs. energía solar

 

Como en varias oportunidades hemos mencionado, existen varias formas de invertir en materias primas. Una de ellas es la posibilidad de invertir en acciones de las compañías productoras de las materias primas sobre las que nos interesa invertir.

De esta forma, y por cuanto de recursos renovables se trate, es interesante estar atento a las señales que emergen de Wall Street.

La lucha por el futuro de la producción energética, que tienen al carbón y a la energía solar como protagonistas en pugna, parece estar siendo ganada por el tradicional material de piedra.

Como se puede observar en el mercado, la mayoría de expertos en materias primas y energía apuesta más por las fuentes clásicas, antes que por las renovables.

Si bien, un planeta más limpio y ecológicamente protegido ha resultado el lema de muchas reuniones y cumbres internacionales, aún la mayoría de los gobiernos no ha brindado un apoyo claro y directo para el sector de las energías limpias.

Por el momento, son varias las voces que coinciden en que la energía solar es todavía muy arriesgada para algunos inversores, por lo que el carbón continúa siendo una opción viable.

El índice Stowe Global Coal, formado por los 38 mayores productores de la materia prima se anota alrededor de un 6,5% , frente al 17% que pierde desde principios de año su homólogo de productores solares, el índice Bloomberg Global Leaders Solar.

Aunque se espera que el mercado vinculado a la energía solar continúe en ascenso, por el momento el mismo aún no encuentra su veta para brindar al inversor la rentabilidad deseada.

Publicidad

Deja un comentario