Publicidad

Características del Aluminio

Hay una realidad, y es que la fiebre de los metales, ha sido un tema clave en las operaciones financieras, y uno de esos metales de gran importancia, dada su abundancia sobre la corteza terrestre es el “Aluminio”.

Es, segun se ha analizado a lo largo del tiempo, el tercer elemento mas abundante después del oxigeno y el silicio, y se destaca por su capacidad de resistir la corrosión y por su baja densidad.

Es utilizado en areas como:

  • Transporte
  • Construccion
  • Aeronautica

Entre sus caracteristicas podemos destacar su ligereza, es decir, al tener un peso reducido, con el se pueden obtener importantes ahorros de peso en casi todos los tipos de aplicaciones, sobre todo, la mecánica.

El aluminio desarrolla una pelicula en la que no no puede penetrar el óxido en las superficies expuestas, no está sometido a problemas de corrosión atmosférica, habituales en el hierro y el cobre, y no requiere ningún tipo de pintura de protección. Por este motivo, está especialmente indicado para aplicaciones arquitectónicas y navales, así como la fabricación de cerramientos y fachadas continuas.

Otro uso que se le da es el electronico, dada su conductividad, lo hace indispensable para esta actividad, como permite realizar líneas de gran longitud con cables de aluminio capaces de conducir la corriente eléctrica en cantidad doble que las de cobre del mismo peso,por ello es que tambien se presta también a aplicaciones de calefacción y refrigeración.

Al ser no tóxico es muy utilizado para conservar alimentos y bebidas.

Otra caracteristica es su maleabilidad, es decir, se puede laminar hasta obtener una hoja muy fina, extrusar en perfiles complejos o plegar.

Por ultimo debemos recordar una caracteristica muy interesante para el medio ambiente, el aluminio es muy facil de reciclar, pudiendo de este modo ahorrar dinero, y coste energético reducido.

Actualmente, una cuarta parte de las necesidades de aluminio en Europa se abastece utilizando metal de segunda fusión, que, puede reciclarse indefinidamente.

Sigue aquí la cotización del aluminio

Publicidad

One response to “Características del Aluminio

Deja un comentario