Publicidad

Bolsas de valores: El cobre

El cobre es un metal industrial muy importante. Se extrae en todos los lugares del mundo, con una producción más importantes en ciertos países como Chile, África, Canadá y el suroeste de los Estados Unidos. Las ganancias de las empresas mineras de cobre dependen del precio actual del cobre, y cuando el precio del metal sube, los precios de las acciones o los activos financieros de las bolsas de valores mundiales también suben.

Freeport-McMoRan Copper & Gold

Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc., de símbolo FCX, es la minería de cobre más grande, la cual negocia sus acciones en las bolsas de valores de los Estados Unidos. La sede de la empresa se encuentra en Phoenix, Arizona. Freeport-McMoRan también posee minerías de oro, plata, cobalto y molibdeno, así como de cobre. Las minas de la compañía se encuentran en América del Norte, América del Sur, el Congo e Indonesia. En el momento de su publicación, FCX tenía una capitalización de mercado de 52 mil millones de dólares, con un precio de ganancias (P / E) de 12 y una rentabilidad por dividendo del 1,90 por ciento.

Rio Tinto

Rio Tinto Plc es una empresa del Reino Unido cuyas acciones cotizan en la bolsa de intercambio estadounidense bajo el símbolo de cotización RIO. Rio Tinto es una empresa minera de base amplia y tiene operaciones mineras en todos los continentes. Se produce aluminio, hierro, oro y plata, así como cobre. RIO es la mayor compañía mundial de minería, con una capitalización bursátil de 140 millones de dólares, una relación P / E por debajo del 10, y la rentabilidad por dividendo del 1,90 por ciento.

Southern Copper

Southern Copper Corporation, de símbolo SCCO, es una empresa de Phoenix, con sede en Arizona y cuyas operaciones mineras de cobre se encuentran en los países de México, Perú y Chile. Southern Copper es un depósito de cobre puro con minería limitado de otros metales. La compañía también funde y refina el mineral de cobre que produce. En el momento de la publicación, las acciones de SCCO valían 34 mil millones de dólares con una relación P / E de 22. La acción paga un dividendo atractivo, actualmente con un valor del 5,80 por ciento.

Taseko Minas

Taseko Mines Ltd. es una empresa de Vancouver, con sede en Canadá, y cuyas operaciones de bolsa se realizan en los mercados de Estados Unidos bajo el símbolo de TGB. Taseko es dueño de varias minerías de cobre y molibdeno en Colombia Británica, Canadá. TGB es una empresa de pequeña capitalización con una capitalización de mercado de poco más de 1 mil millones de dólares en el momento de su publicación. Las acciones o activos financieros de esta minería poseían un P / E ratio de 9, y la empresa no se encontraba pagando un dividendo.

El precio del cobre depende de varios factores, sin embargo, uno de los más importantes es la demanda y fabricación de estos. Es importante que usted conozca las características de las mejores minerías de cobre antes de invertir en este metal precioso.

Publicidad

Deja un comentario