Publicidad

Beneficios y desventajas de invertir en plata

1888-O Morgan Existen muchos beneficios y desventajas en el momento de invertir en plata. Como mercancía, la plata tiende a fluctuar hacia el alza cuando las acciones están abajo y la economía se preocupa, y pierden valor mientras la economía está en buena forma. Dicho esto, existen algunas razones por las que invertir en plata, no importa el estado de la economía, puede ser una cosa muy buena.

Las ventajas de invertir en plata

Evita la pérdida del poder adquisitivo si el dólar disminuye su valor por la inflación. Si usted compra plata, la plata aumentará de precio a medida que disminuya el dólar estadounidense.

La plata es tangible y se puede utilizar para la venta, trueque o comercio en caso de un colapso económico o en situaciones en que las divisas se devalúen de forma masiva.

La plata tiene muchos usos industriales, y como tal, es algo más que un metal precioso. La plata se usa en electrónica, productos antibacterianos, ropa, tecnología y mucho más. Así, la demanda continuará, siempre y cuando la tecnología lo haga.

chavdar e metal 1

La plata es relativamente barata por onza en comparación con el oro y otros metales preciosos. Por lo tanto, es más fácil comenzar a invertir en plata en comparación con el oro.

La plata no deseada, como las monedas de diez centavos (una vez utilizadas como monedas de cambio) se encuentran en valores suficientemente bajos (por ejemplo, antes de 1965 los cuartos de plata valían alrededor de € 4,50 cada uno) que se utilizarían para el intercambio si era necesario.

Las desventajas de invertir en plata

La plata puede bajar su precio tras su compra. En el momento en que usted realiza una inversión en los metales preciosos, específicamente la plata, es importante reconocer que no existe garantía de que la plata va a seguir subiendo su valor.

La plata no siempre se puede liquidar de inmediato, si usted necesita comprar algo con dinero en efectivo. Si usted no tiene un distribuidor de plata en su área, una casa de empeño, un buen joyero o algún lugar donde se pueda comercializar la plata con dinero, usted puede experimentar un retraso entre el momento en que necesita su dinero y cuando pueda obtenerlo.

La plata se encuentra siempre en constante riesgo de robo, incluso si está bien asegurado.

Otras oportunidades de inversión como las bienes raíces, las acciones, las pequeñas empresas, entre otros, pueden superar sus declaraciones en el campo de los metales preciosos. Existe el riesgo de que no gane dinero invirtiendo tanto en plata como lo haría en alguna otra empresa o producto.

A pesar de las desventajas potenciales que conlleva invertir en plata, muchos inversionistas sienten las ventajas de esta comercialización y giran la plata como un refugio seguro para su dinero, una cobertura contra la inflación, y una verdadera inversión, en la que se puede ver un mejor rendimiento que el oro.

Publicidad

One response to “Beneficios y desventajas de invertir en plata

Deja un comentario