Publicidad

Análisis técnico del mercado de materias primas: La técnica de Gann

Una de las herramientas más útiles cuando se realizan los análisis de los precios en el mercado financiero, es la técnica de Gann. Esta técnica se encuentra relacionada con los elementos del precio y del tiempo. Los comerciantes son capaces de hacer proyecciones en cuanto a las direcciones de los precios en el futuro sobre la base de las tendencias del pasado. Este método implica el uso de figuras geométricas con el fin de determinar los puntos altos y los puntos bajos que son necesarios en la toma de decisiones al igual que los precios con niveles predeterminados.

Los ángulos de 45 grados están marcados en contra de períodos de tiempo específicos. Una unidad de ángulo debe cooperar con el interior de una unidad de medición de tiempo. Las figuras geométricas se representan en listas y en orden a los comerciantes con el fin de que estos marquen los posibles niveles altos y bajos. Aquellos que son capaces de hacer predicciones precisas basadas en las tendencias del análisis del mercado tienen mayores posibilidades de ganar en el mercado financiero que se está negociando. Sin embargo, es necesario que los comerciantes tengan conocimiento de cómo analizar las tendencias basadas en los ciclos completados o en sus patrones.

Los niveles que se han marcado pueden ser usados para determinar las posibles decisiones que se harán, por ejemplo, comprar, vender o mantener la posición en su lugar. Los operadores tendrán que estar muy interesados en los factores del mercado que afectan a los movimientos de los precios, especialmente cuando se acercan a los niveles predeterminados. Los usuarios financieros deben entender que existe una relación entre las altas y las bajas cuando se trata de las tendencias de los precios en el tiempo. Sin embargo, los comerciantes, no tienen que comprar o vender en el punto exacto indicado, tienen que mirar cuidadosamente los precios del mercado con el fin de que ellos hagan el orden correcto o la llamada adecuada.

Una de las cosas más importantes que los comerciantes deben hacer es conseguir los datos más exactos. Aunque estos pueden no estar disponibles, tiene que asegurarse de que éstas reflejan las tendencias actuales del mercado. Los datos incorrectos pueden darle predicciones erróneas que pueden conducir a pérdidas en lugar de ganancias. Ellos pueden ser capaces de proyectar tendencias de precios de mercado con precisión sobre la base de los datos que se han reunido. También es importante que los datos anteriores vean cómo las tendencias han estado ocurriendo durante los últimos 5 años o en un tiempo mayor.

Los comerciantes que hacen análisis de los precios del mercado a través de la técnica de Gann, afectarán sus futuras tendencias. Como los precios se mueven en ciclos, tiene que ser consciente de que los altos y bajos pueden predecir el futuro del mercado financiero. Los operadores pueden beneficiarse considerablemente si toman ventaja de los niveles predeterminados en contra de los elementos del tiempo.

Publicidad

Deja un comentario