Publicidad

Ampliar oportunidades, invertir en plata

Plata… más rentable que el oro, los metales industriales, los Bonos del Tesoro, las inversiones en Bolsa…

La plata ha escalado a máximos no marcados desde 1980 y ha acumulado una revalorización del 26% en lo que va del año.

Algunos ya hablan de subida libre absoluta, otros analistas se muestran más prudentes, pero lo cierto es que quienes hayan invertido en el metal precioso han visto como su cotización trepó desde los 17 dólares hasta superar los 21.

El crecimiento de la plata no estuvo únicamente vinculado a la demanda del metal para baterías u otros usos industriales.

Si bien, esta fuente de demanda representa aproximadamente un 50% del total, no es el único responsable del crecimiento de su precio. Hoy por hoy, muchos inversores se han volcado a la plata como un valor refugio, que les permita capear el temporal, que está azotando a la economía mundial.

La plata constituye una alternativa más barata que el oro, y reúne sus mismas condiciones de activo refugio. Además la plata no estaba cotizando hasta hace muy poco en niveles históricos como los alcanzados, y con ello, muchos inversores consideraban que el metal estaba “barato” y que tenía un gran margen de crecimiento.

En este momento la plata se encuentra en zona de máximos, en torno de los 21,50 dólares.

Hoy por hoy, surge la posibilidad de que entre en la subida libre absoluta, no encontrando una resistencia. Sin embargo, dependerá del perfil de riesgo de cada inversor, la decisión de mantener su posición arriesgando en busca de la subida libre absoluta, o bien, tomar un beneficio parcial asegurando las ganancias logradas hasta el momento

Como complemento, aquí os dejamos un Mapa Interactivo de la plata que recoge la evolución el valor y la localización de las mayores reservas.

Publicidad

One response to “Ampliar oportunidades, invertir en plata

Deja un comentario