Publicidad

Algodón, maíz y café, una visión técnica

Desde Opciones y Futuros nos llega el análisis técnico del estado de tres de las principales materias primas. Javier Quebrada analiza algodón, maíz y café desde el punto de vista chartista y advierte que tras las recientes subidas podemos estar ante materias “algo recalentadas”.

Respecto al algodón, explica que su valor se ha disparado desde que rompió la barrera de los 87 dólares y que hasta entonces subía en un canal de forma bastante ordenado. Ahora ha roto ese canal y lo tenemos ya en los 130 dólares. Según el analista “eva una subida vertiginosa que empieza a dar vértigo, por lo que no sería extraño que fuera al menos al techo roto del canal, en la zona de los 110, para corregir la sobrecompra”.

Su gráfico es el siguiente:

algodón diario 101027

En cuanto al maíz, nos encontramos con otra materia en subida libre y cuyo recorrido alcista arrancó a finales de junio en los 330 dólares y que ahora ya está rozando los 600. “Anda bastante recalentado” comenta el analista, que apunta que “se ha detenido en el 61,8% de fibonacci de la bajada previa. Tiene un hueco sin cerrar en los 529 y ha dejado un fuerte soporte en los 450. Si bajara a esa zona, muy lejana ahora, daría una buena ocasión para entrar largos buscando un nuevo impulso alcista”.

Su gráfico es el siguiente:

maíz diario 101027

Y por último nos encontramos con el café. El precio del café también se disparado. La subida arranca en junio desde el soporte de los 130 euros y ya se encuentra en los 200. El gráfico muestra una divergencias en indicadores, lo que podría transformarse en una corrección, aunque de momento es netamente alcista. Javier Esteban relata que “ha dejado soportes en 190, 170 y el más importante en 150 dólares. Si corrige sobrecompra y se va a niveles de soporte también se podría aprovechar para entrar con un riesgo más bajo”.

Su gráfico es el siguiente:

café diario 101027

Publicidad

Deja un comentario