Publicidad

Algodón: ¿el próximo alcista?

Parece que no sólo el trigo va a vivir en estos meses su mejor momento en muchos años. Los expertos han lanzado las alertas para que los inversores dirijan la mirada hacia el algodón.

Blanco, suave, esponjoso. El precio de esta materia prima podría dispararse a corto plazo, según advierten los especialistas. Los cálculos de los expertos cuantifican los incrementos en torno del 13%, hasta superar los 94 centavos por libra, en los próximos meses.

El nivel que alcancen los precios del algodón se verán influenciados por los resultados de las cosechas de octubre, la cuales se estiman más escasas de lo previsto.

En este momento, EE.UU. constituye el mayor exportador de algodón del mundo y las noticias emanadas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirman que la producción de algodón del país este año tampoco será la suficiente para cumplir con las necesidades de los compradores.

A esta situación se suma el rápido crecimiento de la demanda de los países emergentes, principalmente desde China, donde las importaciones de algodón se han incrementado el 14%.

De esta forma obtenemos los ingredientes para el coctel perfecto. Escasez de oferta y demanda creciente, sustentarían este posible rally.

Los precios del algodón, ya han avanzado alrededor de un 30% en los últimos 12 meses, y se prevé que se mantengan altos y apunten a niveles históricamente altos.

Publicidad

Deja un comentario