Publicidad

Acero inoxidable

 

Los números del primer semestre del año no fueron auspiciosos respecto de la producción de acero inoxidable a nivel mundial.

La disminución respecto de mismo período de 2008 representa un 26.70%, es decir que solo alcanzó las 10.85 millones de toneladas, según anunció el Foro Internacional de Acero Inoxidable.

En Europa del Oeste y África la producción sufrió un desplome del 40,5%, hasta los 2,9 millones de toneladas, mientras que en Europa del Este el descenso fue del 48,6%, con una producción total de 100.000 toneladas.

El continente Americano también sufrió una disminución de la producción que ronda el 40 por ciento.

En Asia la situación es ligeramente distinta. China concentra el 40% de la producción mundial de acero inoxidable. Los números de este país han subido un 5,30% hasta los 4,07 millones de toneladas.

La asociación informó que se espera para el segundo semestre de este año una mejoría en los niveles de producción. La eminente recuperación de las economías industrializadas del mundo va a impulsar la demanda de esta materia prima.

Lentamente esta expectativa de recuperación comienza a plasmarse en la producción de acero inoxidable. Así, en Europa Occidental y África y en Asia, sin incluir China, la producción aumentó en el segundo trimestre en relación al primero el 20,3% y el 29,6%, respectivamente.

La producción en el segundo trimestre de 2009 también subió, aunque ligeramente, en el continente americano (1,9%) y en el conjunto de los países europeos del Este (0,4%).

Publicidad

Deja un comentario