Imagen del artículo

¿Cómo iniciar en la...

El mercado de productos básicos incluye las materias primas, como los cereales, los alimentos, la carne, la energía y los metales preciosos, que se negocian en las Bolsas de Comercio a través de contratos estandarizados

Imagen del artículo

La plata y el...

La plata es un bien precioso que suele ser una inversión segura como el oro. En contraste con el oro, sin embargo, la plata es el metal precioso más utilizado en su industria. Además del uso de la plata para fines de inversión y en las joyas, la plata se utiliza en otros campos como la fotografía, la electrónica, la odontología, los espejos, la óptica y la medicina. Usted puede invertir en este metal precioso con la compra de acciones en la bolsa de valores y con ayuda de su corredor de bolsa.

Imagen del artículo

¿Cómo analizar el mercado...

Los profesionales de la inversión generalmente aconsejan a sus clientes diversificar sus tenencias entre acciones, bonos y activos de renta fija, pero los metales preciosos como el oro, la plata y el platino se han convertido en populares adiciones a esta mezcla en los últimos años. El oro ha sido utilizado como una cobertura contra la inflación y contra la incertidumbre económica, pero los inversores deben analizar los diversos factores complejos que pueden afectar el precio del oro antes de considerar esta mercancía, y no quedar atrapados en alguna tendencia frenética de comprar o vender este metal precioso.