Publicidad

¿Por qué invertir en oro y plata?

Con la crisis que se desarrolla en la economía actual y con la veracidad de los mercados financieros del mundo, invertir su dinero duramente ganado es más riesgoso ahora que nunca. Pero lo crea o no, existen muchas personas que consideran que este es el mejor momento para invertir. Recuerde que es en periodos de volatilidad cuando se debe invertir en lingotes de oro y plata. Le mostramos algunas de las ventajas que estos metales preciosos pueden ofrecer.


El oro y la plata siempre han mantenido su valor a lo largo de la historia. Probablemente los mercados de valores pueden perder valor y los bonos emitidos por el gobierno pueden caer en incumplimiento de pago, sin embargo, los precios del oro y la plata siempre se mantienen, considerando que son altamente volátiles y fluctuantes. Estos escenarios no son en absoluto descabellados, ya que puede leer cualquier periódico importante que nos habla de la economía en la actualidad y nos da ejemplos específicos de estos escenarios muy reales. Aunque el valor de estos metales preciosos es fluctuante, todavía mantienen su valor. De hecho, el oro y la plata aprecian el mercado a largo plazo.

Estos metales preciosos siguen siendo los más importantes en el campo de las materias primas. Sería una idea descabellada el solo pensar que el oro y la plata no tienen ningún valor. Aunque existen muchos avances tecnológicos en la actualidad, sólo hay un método para aumentar la oferta de oro y plata. Recuerde que para poder conseguir estos metales preciosos, existen ciertos procedimientos que van desde cavar para encontrarlos hasta el proceso de fundición. Sólo algunas partes del mundo tienen la suerte de tener depósitos de metales preciosos en la tierra. Y es muy poco probable que uno de esos lugares sea su patio trasero. Por lo tanto, la escasez se suma al valor de estos metales preciosos.


Otra de las ventajas que con menos frecuencia se ve, es que el oro y la plata pueden proteger su patrimonio. Si una persona se preocupa por perder sus ahorros, o por preservar el capital ganado, el invertir en oro y plata actuaría como una forma de seguro. Por lo tanto, si los acontecimientos del mercado resultan ser demasiado volátiles, se puede disfrutar de una cobertura de incertidumbre. Además, el oro y la plata puede incluso constituir una valiosa herencia. Para muchos inversores, esto puede ser el vehículo de la máxima seguridad.

¿Qué significan estos factores y cómo influyen en usted?

Independientemente de su edad y ocupación la inversión en lingotes de oro y plata puede ser algo práctico y prudente que necesita hacer en los próximos años. Estos factores representan sólo una parte de las ventajas de haber invertido en estos metales preciosos, incluso si usted no es un inversor experimentado en el mercado de valores, la compra de un poco de oro o plata, hoy podría ser una buena inversión para los próximos años.

Publicidad

One response to “¿Por qué invertir en oro y plata?

Deja un comentario