Publicidad

¿Por qué es popular invertir en el mercado de materias primas?

¿Se ha preguntado alguna vez por qué las personas se encuentran tan fascinadas con la inversión en el mercado del oro y la plata? El mercado de las materias primas es un mercado muy amplio, entre estas el mercado de metales preciosos ocupa un lugar importante en la industria, sin embargo, ¿Qué otros metales preciosos pueden ser invertidos en este mercado financiero?

El renio, el rodio, el paladio, el cobre, el mercurio, el osmio, el iridio y el platino también se consideran metales preciosos, al igual que el oro y la plata, el platino es un metal precioso popular en la bolsa de valores. El renio, aunque es considerado como un metal precioso, no es parte del conjunto de platino. Característicamente, el renio es un metal de color blanco plateado. Al lado del tungsteno y del carbono, el renio tiene uno de los puntos de fusión más alto.

Por otro lado, el rodio es un elemento químico raro. Al parecer, también es de color blanco plateado, sin embargo, es difícil de encontrar en la naturaleza. Pertenece al grupo del platino, y es uno de los metales preciosos menos cotizados en el mercado de valores.

De todos los metales preciosos, el oro, la plata y el platino son los más codiciados. Estos tres se utilizan para el arte, para fabricar monedas, joyería y para otros usos industriales. El oro y la plata se utilizan en la moda y la medicina. Habiendo dicho esto, estos metales son muy útiles para el hombre y el hombre sigue promoviendo la recolección y la inversión en estos metales.

¿Cómo son clasificados?

En la naturaleza, existen un sinnúmero de elementos que pueden ser considerados como metales preciosos, pero ¿qué se necesita para ser considerado como un metal precioso? Según investigaciones en la materia, los metales preciosos son considerados como materiales escasos con valor económico muy alto.

Al igual que el cobre, este metal ha sido útil para las personas durante los últimos 10.000 años. Sin embargo, desde el año 1900 aproximadamente el 95% del cobre ha sido extraído y fundido. ¿Cree usted que la próxima generación todavía pueda observar más reservas de cobre? Evidentemente, sólo una pequeña fracción de las reservas de cobre es económicamente viable. Por otra parte, gracias al reciclaje, las personas todavía pueden hacer uso de este metal en una nueva era.

Otras características comunes de estos metales son que tienen altos puntos de fusión. Ellos son menos reactivos como la mayoría de los elementos. Ellos brillan, son dúctiles y suaves en comparación con los otros metales preciosos.

Publicidad

Deja un comentario