Publicidad

¿El fin de las alzas del petróleo?

 

En el comienzo de este año, varios expertos anunciaban que el petróleo, soñaba con alcanzar los 80 dólares el barril.  En ese momento la cotización del oro negro” se encontraba bastante por debajo de ese valor, y según los especialistas estaban dadas las condiciones para que su precio subiera hasta los 80 dólares o más.

En la actualidad, con dicho valor superado, el petróleo se mueve entre los 83,7 y 81 euros, según se trate del Brent, barril de referencia en Europa o el el West Texas Intermediate.

 Incluso, la semana pasada los precios alcanzaron los 87,1 dólares y los 86,8 dólares respectivamente.

 Pero ahora, lejos de los comentarios optimistas de los meses precedentes, el mercado se ha puesto inquieto ante el temor de formación de una nueva burbuja en torno del precio del petróleo.

 Incluso, los analistas de Commerzbank ven bastante probable esta situación, y que el estallido de una nueva crisis en el precio del petróleo es solo cuestión de tiempo.

 Esta situación sería consecuencia de que los fundamentales de mercado, no sostienen el precio del crudo en torno de los 87 dólares.  Todo por el contrario,  la lenta recuperación de EE.UU., quien continúa siendo el mayor consumidor del mundo, se suma las señales de que la OPEP podría estar saltándose las cuotas e incrementando la producción. 

 Ambos factores forman un cóctel bastante peligroso y alimenta las dudas de los inversores.   De esta forma, se ha detectado que las opciones bajistas sobre el precio del crudo ya superan en un 24% a las alcistas. 

Como consecuencia de lo expuesto, en la actualidad, los expertos consideran difícil que el precio del crudo alcance y mantenga valores de tres dígitos.

Publicidad

One response to “¿El fin de las alzas del petróleo?

Deja un comentario