Publicidad

¿Cómo invertir en petróleo?

Invertir en una materia prima es una buena manera de diversificar su cartera de inversiones de otras maneras distintas a las tradicionales (bonos y acciones). Las materias primas son bienes que tienen una demanda, pero tienen el mismo precio sin importar quién lo está produciendo. Estos productos generalmente se limitan a artículos como productos alimenticios y recursos naturales como el petróleo. Invertir en un producto como el petróleo, puede hacerse  de diferentes formas, las cuales tienen sus pros y sus contras.

Consejos

Póngase en contacto con su agente o corredor de bolsa y hágale saber que le gustaría invertir en el petróleo. Si tiene experiencia en este tipo de inversión, utilice esta herramienta para negociar las ofertas financieras. Si no es así, pídale que le recomiende a alguien que tenga conocimiento en el comercio de materias primas.

Investigue el mercado de futuros para determinar si este es el tipo de seguridad que le gustaría tener. Un contrato de futuros es básicamente un acuerdo que le permite comprar y vender una cantidad de mercancía por un precio en el futuro. Estos mercados pueden permitir obtener un beneficio enorme para la inversión, en el caso de que usted invierta con prudencia, pero pueden ser muy volátiles y ser influenciados por los acontecimientos mundiales.

Investigue acerca de las empresas petroleras para determinar si la compra de acciones es una mejor manera de comprometerse con los mercados de futuros. Todas las grandes compañías petroleras se cotizan en bolsa y usted puede comprar sus acciones a través de su cuenta de acciones (por lo general, el corredor de bolsa lo ayudará en este aspecto)

Las acciones son buenas porque son líquidas y, por lo general, existe una gran cantidad de información sobre ellos. Sin embargo, el precio de la acción no sólo es controlado por el precio del petróleo, sino también por factores de la empresa, lo que significa que no está recibiendo una inversión de petróleo verdadera.

Determine si desea invertir en un ETF en lugar de acciones en el mercado de futuros. Un ETF (Exchange Traded Fund) es un fondo que se comercializa como una acción, y permite a los inversores tomar ventaja de los precios del mercado de futuros. Se trata de una manera fácil de conseguir dinero en el mercado de futuros y reducir al mínimo el riesgo en general, especialmente si usted no es un gran inversor.

Es importante que usted conozca todos los aspectos de los mercados de futuros y los precios del petróleo, de esta forma usted podrá tomar decisiones adecuadas a la hora de invertir. Tiene que recordar que los precios son altamente fluctuables dependiendo de ciertos factores que pueden ser externos o internos, entre estos se encuentran: factores económicos, culturales, socioeconómicos, políticos y de ámbito internacional. Conociendo todos estos factores podrá decidir sabiamente, si las decisiones de inversión serán manejadas de forma adecuada.

Publicidad

Deja un comentario