Publicidad

¿Cómo invertir en los índices de plata?

Por la creciente preocupación de la estabilidad en las monedas del mundo y un repunte en la demanda de la plata de los países en rápido desarrollo, el precio de la plata se ha disparado. Pero, al igual que la inversión en cualquier producto, hay considerables riesgos a la hora que participa en las inversiones de plata.

Los índices de plata y los fondos negociados en bolsa, son colecciones de activos relacionados con la plata, tales como las acciones mineras de plata y las tenencias reales de plata, las cuales son las posibles soluciones para los inversores que quieren aprovechar el auge de la plata, mientras minimizan el riesgo y la considerable investigación que a menudo se acompaña a la inversión de los productos básicos.

Determine la cantidad de dinero que desea invertir en plata.

Las inversiones de los productos básicos, y en especial la de los metales preciosos, son aceptables en su cartera de inversiones, sin embargo, usted debe asegurarse de que es parte de un enfoque equilibrado para la inversión. Mediante la valoración de cuánto riesgo puede aceptar, usted tendrá una mejor idea de cuánto dinero puede invertir en sus fondos de plata o en los índices de plata.

Recoja una lista de los índices de plata y los fondos negociados en bolsa

El mejor lugar para encontrar esta información es a través de Internet, especialmente en los sitios de finanzas personales, sin embargo, si usted no tiene acceso a Internet o no confía en las fuentes de Internet, usted puede hablar con un corredor de bolsa o un amigo bien informado.

Separe la publicidad de los hechos

La mayoría de los índices de plata tienen sus fans, por lo que pueden producir propaganda que distorsiona el verdadero rendimiento del fondo. Para limitar la influencia de la opinión de una persona en particular en su decisión a la hora de seleccionar un índice de plata, es necesario examinar los indicadores de desempeño.

Compare el rendimiento del grupo seleccionado de los índices de plata

Determine los fondos de mejor desempeño en el tiempo. Los fondos de índice de plata que tenían mayores tasas de rentabilidad deben pasar a la parte superior de la lista.

Estime el riesgo de sus inversiones potenciales

Puede ser tentador invertir en un índice con una mayor tasa de retorno, pero podría ser que el fondo obtenido sea realmente resultado de la adopción de riesgos excesivos. Una forma de medir el riesgo es a través de la ratio de Sharpe, una medida de recompensa a la variabilidad que puede revelar un riesgo excesivo.

Revise su inversión sobre una base regular

No es necesario comprobar el precio de su índice de plata cada hora o cada día, pero se debe revisar el desempeño sobre una base mensual o semanal. También debe revisar los artículos en revistas de prestigio y otras revistas acerca de las ideas sobre las inversiones de plata.

Publicidad

One response to “¿Cómo invertir en los índices de plata?

Deja un comentario