¿Cómo invertir en el mercado petrolero?

| 14 abril 2012 | 1 Comentario

El petróleo es una materia prima que actualmente se encuentra muy comercializada por las empresas y muy negociada por los especuladores. Los inversionistas individuales tienen un fácil acceso al comercio del petróleo a través de los fondos cotizados (ETF). Algunos argumentan que la inversión en materias primas como el petróleo es mejor dejárselas a los expertos, pero si usted decide poner su dinero, es importante tener una cartera bien diversificada, lo que significa no poner demasiado dinero en cualquier mercado de valores, bonos, ETF o mercado de materias primas.

Consejos

Investigue cuidadosamente. Es muy importante investigar todo lo relacionado al mercado petrolero y sus tendencias actuales antes de invertir, especialmente en el mercado de materias primas como el petróleo, que, en la mayoría de las ocasiones puede ser riesgoso. Asegúrese de que está invirtiendo por buenas razones.

Decida cuánto quiere invertir. Determine el porcentaje que le brindará a su cartera de inversiones en relación a las reservas de petróleo. Poner todo su dinero en un solo mercado en específico es una estrategia peligrosa y es un mal consejo, ya que la inversión en el mercado del petróleo tiene sus riesgos característicos.

Determine cuál será su estrategia de inversión, en términos de cantidad de dinero, en la planificación de sus estrategias de inversión, y en qué momento se llevará las ganancias o las pérdidas de la inversión. Sin una estrategia completa, su inversión podría ascender a los juegos de azar. El precio del petróleo se ve afectado por factores que lo distinguen de otras inversiones. Estos factores incluyen los acontecimientos geopolíticos, los desastres naturales y los descubrimientos de nuevas reservas de petróleo.

Abra una cuenta en un mercado de valores, en el caso de que no lo haya hecho. Sólo tiene que ir a uno de los sitios web de las empresas que ofrezcan este tipo de servicios y llenar algunos formularios. Por lo general, el monto mínimo de inversión para la apertura de una cuenta en línea es bastante modesto.

Si usted desea invertir en el petróleo a través del mercado de valores, seleccione y compre un ETF relacionado al mercado del petróleo. Los inversores también podrían considerar la compra de las acciones de una compañía petrolera, como Exxon Mobil (XOM). También pueden considerar diversificar más sus carteras de inversión con algunos ETF, como Goldman Sachs Natural Resources iShares (IGE), que tiene participaciones en dos sectores: el sector energía y el sector mineral.

Muchos expertos aconsejan evitar invertir en un ETF de petróleo o en acciones diversificadas de energía, de cualquier forma, para invertir en el mercado petrolero debe recordar mantener su cartera diversificada y no invertir en un solo mercado específico, ya que esto le puede resultar en serias repercusiones.

El precio del petróleo y, por lo tanto, el precio de las reservas de petróleo pueden oscilar violentamente. Es importante considerar cuidadosamente el grado de riesgo que está dispuesto a tomar antes de comprar acciones relacionadas a las reservas de petróleo.

Tags:

Categoría: General, Materias Primas, petroleo

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elena dice:

    ¿Como invertir en el mercado petrolero?…

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.